loader image

TESTIMONIO DEL CARDENAL ODILO PEDRO SCHERER SOBRE APARECIDA DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

600f007041577-min

BOLETÍN DE PRENSA 009

Bogotá D.C., 24 de enero de 2021

Queridos hermanos, queridas hermanas:

Este domingo de la Palabra de Dios, la Iglesia en América Latina y el Caribe inicia un camino de preparación para la Asamblea Eclesial de la Iglesia de América Latina y el Caribe, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Recordamos la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, que se celebró en Aparecida, Brasil. El Papa Benedicto XVI estuvo presente en la apertura de la V Conferencia, y luego el cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, también estuvo presente.

La Conferencia de Aparecida elaboró un documento extraordinario, de gran riqueza, con un llamado a renovar la vida de la Iglesia en nuestro continente, como discípulos misioneros, para ser un pueblo de testigos de Jesucristo, del Evangelio, en medio de todas las comunidades de nuestro continente.

Esta Asamblea Eclesial que comienza a prepararse, a partir de hoy, como un camino sinodal, una forma sinodal, esta Asamblea quiere ser un recordatorio de los puntos principales de la Conferencia de Aparecida, que tal vez aún deban ser subrayados y retomados.

Que Nuestra Señora Aparecida interceda por nosotros, que Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de todo el continente, interceda por todas las comunidades eclesiales para que se preparen bien para celebrar esta Asamblea Eclesial de la Iglesia en América Latina y el Caribe el próximo mes de noviembre.

Card. Odilo Pedro Scherer

Arzobispo de São Paulo