Muy querida familia hidalguense:
Estando próximo el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de nuestro Estado, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo les saludamos con afecto y manifestamos:
1. QUEREMOS UN HIDALGO CON DERECHOS.
- DERECHO A LA VIDA: Una vida que se debe amar, respetar y cuidar en todas sus etapas; este es un derecho humano fundamental, inalienable y universal no sujeto a ideologías y consensos.
- DERECHO AL TRABAJO: En Hidalgo hay gente trabajadora y necesita más y mejores oportunidades laborales. El trabajo humaniza a las personas y asegura para las familias lo indispensable en alimentación, vestido, educación y vivienda dignas; de esta manera no habrá necesidad en los hidalguenses de emigrar en busca de trabajo.
- DERECHO A LA FAMILIA: La familia es la célula de la sociedad, es la Iglesia doméstica, es la base de todo el tejido social; es la escuela de los valores humanos, cívicos y religiosos; si a la familia le va bien, a Hidalgo le irá bien.
- DERECHO A LA SALUD: El pueblo requiere más y mejores servicios de salud, así como un adecuado abasto de medicamentos; un pueblo enfermo no contribuye al progreso y bienestar del Estado.
- DERECHO A LA EDUCACIÓN: El futuro de un pueblo está en su educación; educar a un niño es formar un pueblo y un pueblo bien formado garantiza el progreso de la nación.
- DERECHO A LA SEGURIDAD PÚBLICA: Nadie debe ser violentado o amenazado en su dignidad, en su casa, en sus bienes; un Hidalgo seguro y en paz es tarea y compromiso de todos; que se acabe la delincuencia y el crimen organizado. ¡Basta con la impunidad!
2. NECESITAMOS UN HIDALGO CON VALORES.
- UNIDAD: Urge más unidad en Hidalgo; la división nos destruye; unidos tendremos más fuerza; unidos todos salimos ganando.
- IGUALDAD: Esta será posible cuando se respeten nuestros derechos y todos cumplamos con nuestras obligaciones.
- HONRADEZ: Con honestidad en la administración de la justicia, del dinero y muchos otros bienes, tanto en quienes gobiernan como en los ciudadanos, aseguraremos un Estado en crecimiento y desarrollo sustentable.
- VERDAD: La mentira esclaviza, lleva a la desconfianza, confunde y divide; en cambio la verdad une, da seguridad y nos hace libres.
- TRANSPARENCIA: “Un pueblo que tranza no avanza”. La corrupción es un cáncer a combatir.
- SOLIDARIDAD: La solidaridad se da entre desiguales, pues no todos tenemos lo mismo ni sabemos lo mismo, ni podemos lo mismo; ante el sufrimiento y la pobreza la solidaridad nos acerca y humaniza.
- ECOLOGÍA: Ante la destrucción del medio ambiente la tierra gime y sufre; un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos y un pecado contra el Creador. Estamos en tiempo de defenderla y protegerla o nos aniquilaremos con ella.
Necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca; la oportunidad la tenemos en la próxima elección a GOBERNADOR; los partidos pondrán los candidatos y NOSOTROS con nuestra participación responsable y nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos, al mismo tiempo promueva y defienda los derechos humanos fundamentales.
Que el Señor Jesús y la Santísima Virgen María, compañeros de nuestra historia, nos guíen y acompañen en esta elección.
+ J. Hiraís Acosta Beltrán
Obispo de Huejutla
+ Domingo Díaz Martínez
Obispo de Tulancingo
+ J. Pedro Juárez Meléndez
Obispo de Tula